jueves, 8 de marzo de 2012

SER CONSECUENTES

Estamos transitando momentos difíciles en Argentina, por muchas razones, tantas que hacen que nos encontremos paralizados para luchar u oponernos ante los temas que requieren de la acción comprometida de una sociedad. Porque el ciudadano no solo debe manifestar su voz en el voto, sino que para realmente tener la dignidad y calidad de tal, debe asumir un rol militante en los asuntos políticos de su país.

Y creo que tal vez el mal mayor de los argentinos no sean los políticos que supimos conseguir y que surgen del seno de nuestra sociedad, sino la abrumadora indiferencia del ciudadano común por los asuntos que modifican su presente y futuro.  Porque siempre se ha dicho que uno de los deportes nacionales es el opinar sobre todo, sin embargo sostenemos esas opiniones con hechos?  Le exigimos a nuestros gobernantes que lo que declaman sea cumplido en las acciones? 
En definitiva somos consecuentes con lo que decimos?

Esta fisura entre el pensamiento y la acción debe ser una de las ganancias más importantes que han sabido explotar nuestros políticos, maestros en el arte de decir exactamente lo opuesto a lo que piensan realizar después. Y en ésta tónica hábilmente desarrollada en estos últimos 9 años, se inscriben artistas, cantantes, jueces, diputados, periodistas y todos aquellos que por su rol público se encontrarían más expuestos a las contradicciones.  Sin embargo, eluden cualquier juicio colectivo, porque los ciudadanos no utilizamos el hastío y la indignación que sentimos, como un motor de militancia por los asuntos más importantes que en nuestra faz común podemos enfrentar.

Te invito a que llevemos nuestros pensamientos a la acción, para ser parte de nuestra historia y no simples pagadores de una novela que hasta ahora transcurre con presente incierto y sombrío futuro.

1 comentario:

  1. Derechos humanos, justicia social y diálogo suelen ser términos del nuevo vocabulario que no definen en sí mismo posiciones claras, habida cuenta que son banderas de las que se han apoderado sectores ideológicos opuestos que consideran la preeminencia de las ideologías sobre los objetivos conceptuales que debieran definir estas palabras. El socialismo contribuyó grandemente para que se fuera perdiendo la definición del concepto que encierra cada uno de estos vocablos. Y esta confusión hace que la ciudadania no se sienta segura con quienes afirman defender tales ideales, que pueden ser tan opuestos como los que defienden la libertad. Con el correr de los años ha preferido no acudir a estos nuevos términos y ha caido en la cuenta que ha hallado la forma de sustituirlos con vocablos antiguos , sencillos, que están contenidos en la lectura diaria de los Santo Evangelios.El mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma 2012 nos enseña a estimular la caridad y las buenas obras y a desarrollar en nuestra vida interior el amor a Dios y el amor prójimo .Llegar por ese camino
    a la libertad, a la justicia social y a los derechos humanos afirmándonos en las virtudes y en las obras de misericordia como una forma de vivir espiritualmente en la acción, cada uno de acuerdo a sus capacidades. Todos servimos para algo, pero todos no servimos para todo.Estas virtudes están distribuidas naturalmente en el corazón humano y muchas veces el odio logra perturbarlo o reemplazarlo. De ahí la necesidad de conservar un corazón puro. Sea por la razón, sea por la fe, lo importante es comprender que el amor viene de Dios y que si ese fuego no lo tenemos, la tarea no podrá realizarse en nosotros y nosotros no podremos dar a los demás lo que nosotros no tenemos.O sea, que para hablar de estos temas y actuar en consecuencia debemos cada uno "cargar nuestras baterías con la energía que Dios solo nos puede infundir, si somos humildes de corazón". Y no es una virtud menor la que cada uno debe lograr. Alcanzar la humildad, para llenarnos de energia que pueda dar luz de los demás.Hacer una Red es unirse en un proposito y realizarlo juntos.Objetivos sencillos y logrables para ir cresciendo en la acción y en la predica diaria.Pensar que cada uno es una bombita de luz encendida y que cuando mas seas esas bombitas encendidas y más juntas estén unas de otra, mas grande sera le crecimiento de la zona ilumnida en la oscuridad
    de mundo,. Pero esa luz debe venir de nuestro corazón. La oscuridad es la cantidad de bombitas apagadas que debemos encender con nuestra acción.Perdon y gracias Victoria.

    ResponderEliminar

Me interesa conocer tu opinión. Escribime. Gracias!